Nuestras Creencias

Es Todo Acerca De Jesús

El Padre

Dios es nuestro Padre celestial. Él es grande, omnisciente, omnipotente, omnipresente, inmutable, fiel y, sobre todo, Santo. Dios es bueno. Dependemos de Él para todo lo que tenemos y somos, y podemos confiar en que Él será fiel a las promesas que le hace a su pueblo.

El Hijo

Jesucristo es enteramente humano y enteramente Dios. Nació de una madre virgen como el Hijo de Dios, cuyo propósito era hacer que el pueblo de Dios volviera a tener una relación con él. Vivió una vida perfecta y sin pecado para poder ocupar nuestro lugar en la petición de Dios de justicia perfecta. Su resurrección derrotó a la muerte y nos da la oportunidad de tener una nueva vida.

El Espíritu Santo

La presencia del Espíritu Santo guía, convence, consuela, equipa y nos asegura nuestra relación con Dios. Él nos conduce a toda la verdad y nos hace más como Jesucristo.

Trinidad

Dios existe por toda la eternidad como una entidad en forma de tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Aunque cada miembro de la Trinidad tiene diferentes funciones, cada uno posee el mismo poder y autoridad.

Salvación

La sangre de Jesucristo, derramada en la cruz, proporciona el único camino de salvación a través del perdón de los pecados. La salvación ocurre cuando las personas depositan su fe en la muerte y resurrección de Cristo como pago suficiente por su pecado. La salvación es un regalo de Dios y no se puede ganar con nuestros propios esfuerzos.

La Biblia

La Biblia es la Palabra de Dios para todas las personas. Fue escrito por personas bajo la inspiración y la guía del Espíritu Santo. La Biblia está inspirada por Dios, es verdadera, sin errores, relevante y aplicable a nuestras vidas hoy.

Eternidad

La humanidad fue creada para existir para siempre, ya sea eternamente separada de Dios en el pecado o unida para siempre a Dios mediante el perdón en el cielo. El cielo y el infierno son lugares de existencia eterna. Estar eternamente separado de Dios es el infierno. Estar eternamente en unión con Él es el Cielo.

Humanidad

Dios creó a la humanidad a Su imagen y como la obra maestra de Su creación. La humanidad tenía la intención de tener una relación desenfrenada con Dios, pero se separó de Él a través de la desobediencia pecaminosa. Como resultado, la humanidad no puede lograr una relación correcta con Dios a través de su propio esfuerzo, presentando así la necesidad de Jesús. Cada persona es creada de manera única, llamada a un propósito significativo y perfectamente amada y perdonada por Dios a través de Jesús.

La Iglesia

La Iglesia es una comunidad local de creyentes unificada por la fe en Jesús. Se compromete a enseñar los mandamientos de Jesús, equipando a las personas con las herramientas necesarias para obedecer a Dios y capacitándolas para compartir el Evangelio con el mundo.

Nosotros Tambien Creemos

Nacimiento Virginal
Jesucristo fue concebido por Dios el Padre, a través del Espíritu Santo (la tercera persona de la Trinidad) en el vientre de la virgen María; por tanto, es el Hijo de Dios
Redención
El hombre fue creado bueno y recto, pero por transgresión voluntaria cayó; su única esperanza de redención está en Jesucristo, el Hijo de Dios.
Regeneración
Para que alguien conozca a Dios, la regeneración por el Espíritu Santo es absolutamente esencial.
Arrepentimiento
El arrepentimiento es el compromiso de apartarnos del pecado en cada área de nuestra vida y seguir a Cristo, lo que nos permite recibir Su redención y ser regenerados por el Espíritu Santo. Por lo tanto, a través del arrepentimiento recibimos el perdón de los pecados y la salvación apropiada.
Santificación
La santificación es el proceso continuo de someterse a la Palabra de Dios y su Espíritu para completar el desarrollo del carácter de Cristo en nosotros. Es a través del ministerio actual del Espíritu Santo y la Palabra de Dios que el cristiano puede vivir una vida piadosa.
Sangre de Jesús
La Sangre que Jesucristo derramó en la Cruz del Calvario fue sin pecado y es 100% suficiente para limpiar a la humanidad de todo pecado. Jesús se permitió ser castigado tanto por nuestra pecaminosidad como por nuestros pecados, permitiendo a todos los que creen estar libres de la pena del pecado, que es la muerte.
Jesucristo Mora en Todos los Creyentes
Los cristianos son personas que han invitado al Señor Jesucristo a venir y vivir dentro de ellos por Su Espíritu Santo. Le entregan la autoridad de sus vidas a él, convirtiendo a Jesús en el Señor de su vida y también en su Salvador. Ellos pusieron su confianza en lo que Jesús logró por ellos cuando murió, fue sepultado y resucitó de entre los muertos.
Bautismo en el Espíritu Santo
Dada en Pentecostés, es la promesa del Padre, enviada por Jesús después de Su Ascensión, para capacitar a la Iglesia para predicar el Evangelio por toda la tierra.
Los Dones del Espíritu Santo
El Espíritu Santo se manifiesta a través de una variedad de dones espirituales para edificar y santificar la iglesia, demostrar la validez de la resurrección y confirmar el poder del Evangelio. Las listas de la Biblia de estos dones no son necesariamente exhaustivas y los dones pueden presentarse en varias combinaciones. A todos los creyentes se les ordena desear fervientemente la manifestación de los dones en sus vidas. Estos dones siempre operan en armonía con las Escrituras y nunca deben usarse en violación de los parámetros bíblicos.
Sacramentos
Bautismo en Agua: Siguiendo la fe en el Señor Jesucristo, la Palabra de Dios ordena al nuevo convertido ser bautizado en agua en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

La Cena del Señor: Un momento único de comunión en la presencia de Dios cuando los elementos del pan y el jugo de uva (el Cuerpo y la Sangre del Señor Jesucristo) se toman en recuerdo del sacrificio de Jesús en la Cruz.

Matrimonio: Creemos que el matrimonio se define en la Biblia como un pacto, un vínculo sagrado entre un hombre y una mujer, instituido y celebrado públicamente ante Dios.

Sanidad de los Enfermos
La sanidad de los enfermos se ilustra en la vida y el ministerio de Jesús, y se incluye en la comisión de Jesús a sus discípulos. Se da como una señal, que es seguir a los creyentes. También es parte de la obra de Jesús en la Cruz y uno de los dones del Espíritu.
La Voluntad de Dios para la Provisión
Es la voluntad del Padre que los creyentes se vuelvan íntegros, saludables y exitosos en todas las áreas de la vida. Pero debido a la caída, es posible que muchos no reciban todos los beneficios de la voluntad de Dios mientras estén en la Tierra. Sin embargo, ese hecho nunca debería impedir que todos los creyentes busquen todos los beneficios de la provisión de Cristo para servir mejor a los demás.

  • Espiritual

  • Mental y Emocional

  • Física

  • Financiera

Resurrección
Jesucristo fue resucitado físicamente de entre los muertos en un cuerpo glorificado tres días después de Su muerte en la cruz. Además, resucitarán tanto los salvos como los perdidos; los que se salvan a resurrección de vida y los que se pierden a resurrección de condenación eterna.
El Cielo
El cielo es la morada eterna para todos los creyentes en el Evangelio de Jesucristo.
Infierno
Después de vivir una vida en la tierra, los incrédulos serán juzgados por Dios y enviados al infierno donde serán eternamente atormentados con el diablo y los ángeles caídos.
Segunda Venida
Jesucristo regresará física y visiblemente a la tierra por segunda vez para establecer Su Reino. Esto ocurrirá en una fecha no revelada por las Escrituras.